Según información que pudo recabar TiempoSur por medio de las autoridades anteriormente mencionadas, tomaron conocimiento vía telefónica por parte del retén de Carabineros de Chile “Dorotea”, sobre un ciudadano argentino en actitud sospechosa.
Asimismo, se pudo saber que el hombre mayor de edad se encontraba caminando campo traviesa en territorio chileno y expresó que quería ingresar a la localidad de 28 de Noviembre.
Al arribar a las inmediaciones anteriormente mencionadas, los efectivos de Gendarmería Nacional constataron la veracidad de los hechos.
Ante esto, dieron intervención de forma inmediata al Juzgado Federal de la Ciudad de Río Gallegos, quien dispuso recibir al ciudadano argentino en el límite internacional.
No obstante, las autoridades tomaron todos los recaudos pertinentes para ser traslado y controlado por parte de salud del Hospital San Lucas.
En la guardia fue sometido a varios estudios en el marco del Coronavirus (COVID-19).
Una vez finalizado el procedimiento protocolar los efectivos de Gendarmería Nacional dieron intervención al COE (Comité Operativo de Emergencia) local.