El Olympique se llevó el clásico luego de 8 años sin poder ganarle al PSG. Pero el final fue lo más llamativo del partido, hubo cinco expulsados luego de una pelea. Acusaciones de racismo de Neymar al español Álvaro Gónzalez.
Final con escándalo en el clásico fránces entre el PSG y Olympique de Marsella. El encuentro que reunió la participación de los argentinos Leandro Paredes y Darío Benedetto terminó en una pelea con acusaciones de racismo del brasileño Neymar al español Álvaro González.
Luego de 8 años en los que pasaron 20 clásicos, el Olympique pudo derrotar al Paris Saint Germain, con gol de Thauvin, que por cierto el resultado fue secundario por el contexto en el que finalizó el partido.
12 tarjetas amarillas sacó el arbitro Jerome Brisard y un total de 5 expulsados. 3 en el PSG (Neymar, Kurzawa y Paredes) y 2 en el Olympique (Amavi y Benedetto)
Al grito de «racismo no, racismo acá no«, acusaba Neymar al español Álvaro González.
Así terminó el encuentro, Dí María escupió al defensor español y todo terminó en un tumulto de jugadores donde hubieron puños y empujones entre los futbolistas de los dos equipos.
Luego de esta situación, Neymar fue uno de los expulsados, y en la salida afirmó que le pegó a Álvaro González porque es un racista.