Nuevo caso COVID-19 positivo y 13 hisopados a personal de Salud en 28 de Noviembre.

Lamentablemente en el día de hoy se dio a conocer un caso mas en nuestra localidad. Por el contacto estrecho con este último caso se aisló preventivamente al director del Hospital San Lucas y se realizarán 13 hisopados a personal de salud, incluidos médicos y enfermeros de manera preventiva.

Nuestra localidad hoy nuevamente cuenta con un caso positivo COVID-19 y sumamos 3 activos. El primero se dio a conocer el día 25 de Septiembre con una persona que regreso de la Provincia de Jujuy que se reintegraba a prestar servicios en la Guarnición Militar Rospentek. El mismo tiene domicilio en nombrada base Militar. El efectivo militar estuvo aislado desde el momento que ingreso a la base, pero posterior a varios días realizando el aislamiento preventivo, relato que un familiar suyo en el lugar de donde provenía había dado positivo COVID-19, a raíz de esto se decidió realizarle el Hisopado ese mismo día de manera urgente donde arrojo que se encontraba contagiado.

El segundo caso se dio a conocer en el día de ayer, martes 29 de septiembre y fue un contacto estrecho con el primer caso. Es fuerza efectiva del Regimiento de Infantería Mecanizada 35, reside en 28 de Noviembre y se habría contagiado en Rospentek, actualmente cumple el aislamiento en su departamento y se encuentra asintomático.

El Secretario de Salud y Medio Ambiente de 28 de Noviembre Dr. Luis Mielniczuk junto al Director del Hospital San Lucas Dr. Mariani decidieron de manera preventiva aislar la Guarnición Militar Ejercito Argentino Rospentek ya que dio positivo un enfermero que asistió al único caso positivo que estaba guardando aislamiento en su domicilio.

Durante el día de ayer martes 29, al conocerse el segundo caso, se decidió realizar 4 hisopados al plantel de salud de la Guarnición en donde uno de ellos dio positivo COVID-19 y quedan 3 con falta de informe. A partir de este ultimo positivo hasta el momento, se decidió desde el Hospital San Lucas suspender la atención de consultorios en dicho hospital y el CIC «Delia Didonna de Ortiz» por un contacto estrecho con este caso.

Es en estos momentos debe reinar la EMPATIA y no buscar culpables o que se transforme en una casería de brujas, sabíamos que en algún momento íbamos a pasar por una situación así y nos preparamos para esto. Desde nuestro multimedio deseamos pronta recuperación a los que se encuentran cursando el periodo de enfermedad.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario