El Barcelona hizo oficial el fichaje de Sergiño Dest, el joven estadounidense que es comparado con Dani Alves

Después de los fichajes de Miralem Pjanic, Francisco Trincão, Matheus Fernandes y Pedri, ha llegado el quinto refuerzo del FC Barcelona: se trata del joven estadounidense Sergiño Dest, que llega procedente del Ajax y ha firmado un contrato con el club catalán por las próximas cinco temporadas (hasta junio de 2025).

El Barça desembolsó 21 millones de euros (USD 24,6 millones), más cinco en variables por este lateral derecho de solamente 19 años que ya es parte de la selección absoluta de Estados Unidos y es comparado con Dani Alves. Su cláusula de rescisión se sitúa cerca de los 400 millones de euros, según informó el club azulgrana.

Sergiño Dest nació en Almere, a unos 30 kilómetros del centro de Ámsterdam (Holanda), pero tiene nacionalidad norteamericana. Lucirá la camiseta con el número 2 y debutó profesionalmente en julio de 2019 con la camiseta del Ajax. Ahora buscará ganarse un lugar en los planes de Ronald Koeman, quien sufrió la baja de Nelson Semedo –fue vendido al Wolverhampton– y ha utilizado a Sergi Roberto en esa posición en el inicio de su ciclo.

Según comunicó el club, Dest se convertirá en el primer jugador estadounidense de la historia del Barça en formar parte del primer equipo. Su compatriota Konrad de la Fuente es parte del Barça B y tuvo una aparición en el primer equipo pero no fue de competición oficial.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario