
El ministro sostuvo que se elaboró una guía epidemiológica para volver a las clases presenciales «cuando el riesgo sea muy leve» en cada distrito. La alternativa de “desplegar actividades educativas no escolares, de revinculación, en espacios abiertos”.
“Para nosotros es fundamental el regreso seguro a las aulas”, aseguró el ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta, a horas de una nueva reunión del Consejo Federal de Educación en la que se evaluará el establecimiento de una guía que mida la posibilidad de la vuelta a las aulas con una especie de semáforo según la intensidad de la circulación del virus en cada jurisdicción.
En diálogo con el programa La mañana, de Víctor Hugo Moralesl en AM750, Trotta habló de la posibilidad de habilitar la realización de actividades de revinculación educativa no escolar en espacios públicos para los y las estudiantes de jurisdicciones en las que el riesgo de contagio de coronavirus sea bajo. “No es regresar a clases”, remarcó, y adelantó que la propuesta deberá ser aprobada por los ministros de Educación del país.