No ingresaran vuelos a la Provincia.

A pesar de una nota enviada por el Intendente de El Calafate Javier Belloni solicitando se reactiven los vuelos a nuestra Provincia y la expectativa de una parte de la población que esta a la espera también para poder reactivar el turismo, tan castigado por esta pandemia, el gobierno Santacruceño solicito que no se habilitaran por el momento.

A todo esto son 10 provincias las que anunciaron la apertura de vuelos, sin embargo, a tomar como ejemplo, la ciudad de Bariloche tenia pensado recibir turismo interno a partir del 16 de Octubre, en una prueba piloto para lograr reactivar este sector turístico y sin embargo se encuentra en con un 80% de ocupación de camas de terapia intensiva.

La Gobernadora Alicia Kirchner, le pidió al Presidente frenar las aperturas y que Santa Cruz no reciba aviones comerciales hasta nuevo aviso.

Si hace algunas semanas varios gobernadores se mostraban reticentes a recibir vuelos en sus provincias, la ecuación parece haber cambiado los últimos días. Mientras se espera la confirmación del gobierno nacional las provincias se muestran receptivas a la idea.

El Ministerio de Transporte ya anticipó que si bien el Gobierno nacional será el que autorice la reanudación de los vuelos regulares, suspendidos desde mediados de marzo, cada mandatario o mandataria provincial podrá decidir si quiere o no comenzar a recibirlos y podrá, además, disponer sus propios requisitos para el ingreso.

Algunas semanas atrás el ministro de Turismo, Matías Lammens, había señalado que había más de diez provincias no estaban dispuestas a recibir vuelos en octubre.

Sin embargo ayer, en una conferencia de prensa aseguró que la actitud de los mandatarios cambió. «Hasta que los que no estaban de acuerdo, ahora están de acuerdo», dijo.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario