«No creo que él viva»: Soledad Pastorutti contó quién le inspiró la famosa revoleada del poncho

Soledad Pastorutti ya registra casi veinte discos a lo largo de su extensa trayectoria. En este 2020, la artista lanzó su nuevo álbum «Parte de mí», en el que interpreta varias canciones con grandes personalidades del rubro. Horas atrás, en una entrevista en el programa «Estelita en casa», conducido por el imitador Jey Mammón, la cantante sorprendió a todos al revelar quién la inspiró a realizar la famosa «revoleada del poncho».

«La revoleada de poncho, ¿cómo nació? Fue un día con muchas moscas, ¿cómo fue? Quiero saber eso», indagó el humorista. Luego de pensar por algunos segundos, la nacida en Arequito dio a conocer la historia del episodio. «El folclore era una cosa de gente mayor. El público que escuchaba folklore era gente mayor y bastante estática. Y yo tenía otra edad, otra adrenalina, otra energía. Me subía al escenario y quería que la gente se moviera. Yo te juro que me desvivía porque la gente me diera bolilla, me aplauda, me escuche y no siempre pasaba eso», dijo en primer lugar.

Sin detenerse en su relato, Soledad Pastorutti prosiguió: «La mayoría de las veces no pasaba, te lo podría asegurar. Yo cantaba en lugares donde la gente estaba comiendo u otra cosa. Estaba en otra el público. Y una vez, yo llevaba el poncho que mi papá le había regalado a mi mamá cuando eran novios. El único poncho que había en casa. Me lo ponía en el hombro yo. Me movía y se me caía, terminaba siempre en el piso».

No obstante, en una de sus presentaciones en vivo, sucedió algo inesperado. «Una vez, estaba en un festival en Santa Fe, en la vieja Iglesia de Galves. Empecé a cantar una chacarera, que no era un ritmo de esa zona, por lo que yo era una insolente cantando ese ritmo en Santa Fe, y un señor mayor se sacó el sueter y empezó a revolearlo. Entonces yo, para avisarle que lo estaba viendo, se me ocurrió agarrar el poncho del piso y hacer lo mismo. Cuando hice eso, la gente se levantó. Fue un pase mágico. Dije: ‘Listo, descubrí la fórmula. A partir de ahora revoleo el poncho’. Empecé a hacerlo en todos lados», reveló Soledad Pastorutti.

Tras escuchar la historia, Jey Mammón no pudo evitar preguntarle sobre aquel hombre. «¿A ese señor no lo viste nunca más?», le consultó. Con cierto tono de lamento, la cantante expresó: «No creo que hoy viva porque era muy mayor en ese momento. Pero muchos años después de ese episodio, él me regaló su sueter y yo le regalé un poncho. Fue muy emotivo, muy linda energía».

Entradas relacionadas

Deja tu comentario