
Dos mujeres decidieron salir a caminar, en la jornada de ayer, por la costanera de Puerto Deseado. El día se prestaba y aún no regían las últimas restricciones de la pandemia. Cuando apreciaban el mar, les llamó la atención que un sujeto se sitió cerca de ellas y se bajó los pantalones.
El principio, las mujeres intentaron desviar la mirada, pensando que se trataba de alguien orinando. Les resultó molesto, pero no imaginaban que era aún peor. La persistencia del hombre determinó que se fijaran en él, y pudieron apreciar que se trataba de un degenerado que las miraba mientras se masturbaba.
Una de ellas llamó a la Policía, que demoró unos 10 minutos; según las propias testigos. En ese lapso, el individuo se retiró, pero fue interceptado por las autoridades. Debió ser reducido, dado que intentó resistirse.
El sujeto fue trasladado a la comisaría local. Según se conoció, tendría antecedentes por hechos similares. Se trataría de un sujeto con problemas psiquiátricos, que por alguna conexión política, siempre lo dejan en libertad, dijeron las mujeres.
Finalmente, alegaron que así empiezan los violadores, exhibiéndose, y alertaron a la comunidad a no dejar pasar estas situaciones sin denunciarlas. Muchas mujeres caminan por la costanera a esa hora, agregaron, y recordaron el caso de la mujer que fue violada mientras asesinaban a su pequeño niño; caso que conmocionó a la opinión pública del país en 2019. La foto circula en redes sociales, y habría sido tomada por testigos.
Fuente: ElCaletense.net