
Las tareas realizadas el día jueves por los integrantes de la Brigada de Incendios Forestales de Santa Cruz en los incendios desatados en la Provincia de Jujuy, consistieron en la apertura de varios cientos de metros de linea de control, con herramientas manuales (no existe agua en la zona).
El área de trabajo en la zona sur pozo 3, es un área de pedemonte con bosque cerrado,donde el equipo de combatientes caminó varios kilómetros hasta el perímetro de operaciones para, retornar a su base con la puesta del sol.
En este incidente en particular se estima en 15.000 las hectáreas afectadas por el fuego, estimando que 5000 afectan al Parque Nacional Calilegua y 10.000 hectáreas al sector de Arroyo Yuto, que dependen a la jurisdicción provincial.
Los santacruceños comisionados al incidente se encuentran en perfecto estado, aclimatándose paulatinamente a las condiciones de altura y clima propia de la región.
Hoy viernes, las tareas de combate continuaran en el mismo sector realizando lineas de control con herramientas de mano y motosierras para contener los focos principales.
Fuente: Claudio Gonzalez.