
El hombre subió al avión con un certificado negativo para COVID con fecha del 20 de octubre por lo que las autoridades de Salud, en Posadas, decidieron hacerle un nuevo estudio y éste dio resultado positivo.
El vuelo fue este lunes por la noche. Cuando el joven bajó del avión de Aerolíneas avisó que no se había hecho ningún test de coronavirus antes de abordar por lo que se le hizo un diagnóstico rápido. Quince minutos después dio positivo y obligó a las autoridades a iniciar un protocolo para aislar al resto de los pasajeros.
Según las autoridades sanitarias, el joven se encuentra en buen estado de salud y sin síntomas.
En el avión viajaban 57 pasajeros, pero en el sector donde se sentó este hombre estaba la hilera vacía. No obstante, Salud Pública de la Provincia de Misiones, contactó a los pasajeros para recomendarles que se aíslen en forma preventiva, a fin de evitar riesgos.
22 de los 57 pasajeros se hicieron los testeos en Posadas (incluido el que dio positivo) y los restantes los realizaron antes de viajar, siempre con menos de 48 horas.
No obstante, las autoridades sanitarias de Misiones descubrieron que el joven se había realizado un hisopado unos días atrás y que había dado positivo.
Pese a ello, decidió viajar igual en el avión de Aerolíneas por lo que se le inició una causa federal y la provincia de Misiones analiza demandarlo.