Es dramática la situación en Puerto Natales, concentra el 80% de los casos en los últimos meses.

La situación en la vecina localidad trasandina de Puerto Natales ya es preocupante. Este lunes notificó la cifra más alta de casos de la región por primera vez desde el inicio de la pandemia con 34, mientras que Punta Arenas registró 29.

En las últimas dos semanas, la comuna ha concentrado el 80% de los casos total de la pandemia. Antes del octavo mes del año presentaba 150 casos positivos, de esa fecha hasta ahora los ha multiplicado ocho veces mas. 

Además de eso, la autoridad sanitaria informó el fallecimiento de 3 adultos mayores en esa comuna en las últimas horas, Un hombre de 85 años y dos mujeres de 75 y 62 años respectivamente. Todos presentaban enfermedades de base.

Ante ello, el alcalde de esa comuna Fernando Paredes reconoce que las medidas no han surgido efecto como en Punta Arenas y sugiere buscar nuevas medidas que permitan bajar la cantidad de contagios. 

De acuerdo con las cifras hay 53 pacientes hospitalizados, cuarenta en Punta Arenas y trece en Puerto Natales. 32 se encuentran en aislamiento, 19 en la Unidad de Pacientes Críticos y 18 conectados a ventilación mecánica. Dos personas se encuentran en la Unidad de Tratamiento Intermedio de Puerto Natales, uno de ellos con soporte ventilatorio y otros dos pacientes sospechosos también con ventilación mecánica. Mientras otros 16 pacientes se encuentran con cánulas de alto flujo. 

Aun así la ocupación de camas críticas en la región es roja y llega a 88,2% con 56,2% en ocupación de ventiladores mecánicos. El 29% de pacientes internados es portador a Coronavirus.

Fuente: elpinguino.com

Entradas relacionadas

Deja tu comentario