Empresarios y trabajadores del rubro turístico de Puerto Natales realizan una protesta para reactivar la economía e industria del sector.

Gentileza Portal Natales.

La pandemia del coronavirus estableció un escenario caótico para casi todos los rubros. Uno de los más afectados por este último fenómeno es el del Turismo, en un estado de incertidumbre que no parece aclararse en el corto ni mediano plazo.

Este rubro es el mas fuerte por excelencia en la vecina localidad trasandina de Puerto Natales y ya en temporada alta se ven muy afectados.

La Industria Turística en Puerto Natales esta cerrada desde el mes de marzo de este año, desde que se declaro la pandemia en la región. A partir de ese momentos se cerraron El Parque Nacional Torres del Paine y las fronteras, las aerolíneas dejaron de llegar y todo el rubro turístico como ser restaurantes, alojamientos, transportistas, agencias de viaje, etc.

La esperanza de empresarios y trabajadores de turismo, estaba puesta a que en el mes de septiembre se pudiera reabrir todo nuevamente, pero lamentablemente la tasa de contagios de COVID-19 al día de hoy aumento de manera significativa, lo que llevo a la autoridad nacional a declarar cuarentena total para Puerto Natales desde el 11 de Septiembre.

Desde esa fecha, toda la comunidad de la Localidad vecina se encuentra cumpliendo cuarentena, solicitando a Carabineros de Chile permiso para salir a comprar y solo se tiene dos permisos a la semana para realizarlo.

No solo el sector turístico es el que sufre, sino es una cadena para aquellas personas que trabajan de forma independiente como ser, electricistas, el gasista, etc.

Por todo esto el rubro turístico ha levantado la voz en estos días, haciendo visible la problemática del sector, realizando manifestaciones pacificas para que la autoridad sanitaria pueda levantar la cuarentena o ver protocolos necesarios para reactivar el sector y reactivar la economía que se encuentra muy dañada.

La protesta culminara con una caravana que se realizara el día viernes 06 de Noviembre.

Fuente: Marcelo Villarroel – Portal Natales.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario