
Para poder ser parte de la Policía de Santa Cruz, se tienen en cuenta ciertos requisitos que se deben cumplir a la hora de la preinscripción: el ciudadano debe tener entre 18 y 28 años inclusive, una estatura mínima de 1.65 si es hombre y 1.60 siendo mujer.
Los aspirantes deben ser argentino/as por nacimiento o por opción, deben contar con residencia comprobable de al menos cinco (5) años en la Provincia.
No registrar antecedentes penales, poseer salud y aptitudes psicofísicas para el desempeño de la función, poseer disponibilidad laboral para cualquier localidad y tener el secundario completo, sin adeudar materias y contando con el analítico, son otros requisitos de cumplimiento obligatorio.
Respecto al proceso de preinscripción y en el marco de la situación epidemiológica se determinó que sea de manera virtual mediante la página: https://policiadesantacruz.gob.ar/index.php/es/inicio-agentes
Allí el ciudadano accederá al Formulario de Preinscripción donde lo completará y luego lo enviará mediante la misma plataforma. Esto habilitará que pueda acceder al turno de inscripción donde el aspirante recibirá un turno y le detallarán la documentación que deberá presentar.
Cabe resaltar que dentro de la Dirección General de Instrucción, donde se llevará adelante dicha inscripción, se procederá a trabajar con cuatro islas que contarán con la distancia social entre el personal, los aspirantes y respetando todas las normas de bioseguridad correspondientes ante la situación de pandemia actual.
Por último, se procederá a realizarle los estudios médicos clínicos y psicológicos al aspirante en las instalaciones del CEDOP y el Departamento Escuela de Cadetes de Policía y la fecha tentativa de inicio a la carrera está prevista para el 3 de mayo.
