
En un comunicado, la Cámara de Diputados, que preside Sergio Massa, informó que ante la reunión plenaria de las Comisiones de Salud, Mujer, Legislación General y Legislación Penal, que comenzará mañana, adoptó una serie de decisiones para «garantizar la libre opinión y decisión de diputados y diputadas».
En ese sentido, la Cámara baja resolvió «constituir un equipo de abogados penalistas que garantice la defensa de la intimidad y la libertad de cada diputado y diputada para expresar su opinión».
Asimismo, acordó «analizar conductas de tipo penal frente al pedido de grupos de presión de diferentes ideas que violen la libertad de circulación o intimidad de los diputados y diputadas«.
«Todo ello a fin de garantizar la libertad expresión, pensamiento y debate de cada uno de los diputados y diputadas de este cuerpo legislativo, frente al tratamiento de temas tan sensibles e importantes para nuestra sociedad», se aseveró en un comunicado.
El debate del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) comenzará este martes a las 9 con las exposiciones que brindarán los ministros de Salud, Ginés González García; de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra.
Así, esta semana la Cámara de Diputados abrirá el debate en comisiones del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y del Plan de los 1.000 días para proteger a las embarazadas y a sus hijos durante los primeros años de vida.
Lo hará con la presencia de funcionarios del Poder Ejecutivo Nacional y la exposición de unos 50 referentes -25 a favor y 25 en contra-, tras lo cual buscará emitir dictamen de la iniciativa el viernes.