Gobierno nacional impulsa rebajas en cortes parrilleros para las fiestas

Vuelve en todo el país el programa «Carne para todos«, al menos durante la temporada de celebraciones de fin de año. El gobierno de Alberto Fernández alcanzó un acuerdo con el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC) para vender tres cortes parrilleros a precios por debajo del promedio del mercado.

Se trata de asado, vacío y matambre, que se ofrecerán a precios populares en más de 1.600 bocas de expendio, que incluyen supermercados y carnicerías del Consorcio ABC de todo el país, «para darle carácter federal a la iniciativa«, señalaron fuentes oficiales.

El acuerdo se cerró luego de una reunión que encabezó la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, con autoridades de la cámara frigorífica que representa al 80% del abastecimiento al mercado.
De esta manera, el kilo de asado se venderá a $349, el de vacío a $459 y el de matambre a $479. Los precios representan una rebaja de entre 25% y 30% sobre los valores vigentes en el mercado; según lo expresado por la propia Español.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario