Conmoción en Piedra Buena: Un bebe murió ahogado a la vera del Río Santa Cruz.

La sociedad de Piedrabuena está consternada por la noticia de la muerte del menor de 2 años que fue encontrado ahogado en el río Santa Cruz, a 300 metros de la casa en la que festejaba su cumpleaños, en el barrio Militar.

El bebé era el menor de dos hijos de una pareja de militares que había llegado a la localidad hace aproximadamente cuatro años. Para este año, tenían previsto que comenzara la sala de 3 del jardín.

Es un misterio cómo recorrió los 300 metros que separan la casa en donde festejaban hasta el río Santa Cruz. Ordenaron la autopsia sobre el cadáver. La madre fue internada en un centro de salud local tras sufrir una severa crisis de nervios.

Pasadas las 19.45, un vecino de 37 años de la localidad de Piedrabuena encontró el cadáver del bebé de 2 años que había desaparecido poco antes mientras festejaba su cumpleaños y que era intensamente buscado por su madre.

El menor fue hallado a 300 metros del lugar en donde se realizaba la reunión familiar. Tras recibir la alerta del hombre, la Policía llamó a un médico que confirmó el deceso. El cuerpo fue encontrado en posición cúbito dorsal, presentaba ausencia de rigidez cadavérica y características de muerte reciente.

Los investigadores intentan dilucidar cómo fue que se trasladó por su propia cuenta y finalmente murió ahogado a la vera del río Santa Cruz, cerca del puente de ingreso a la localidad. Tras ordenar pericias en la zona del hallazgo, el hecho fue calificado como «muerte dudosa» por lo que la autopsia se realizará por especialistas en Río Gallegos.

La principal hipótesis es la del accidente.

Los investigadores creen que tras resbalarse, el menor terminó arrastrado por la corriente del caudaloso río que delimita el sur de la localidad. Además, según confirmó el periodista Daniel Cárdenas, durante la tarde de ayer se registró una creciente por lo que suponen que el cadáver habría quedado atrapado por las ramas de los árboles cubiertos por el agua. «Si la marea hubiese estado más baja, quizás hubiese aparecido en la desembocadura, cerca del frigorífico», explicó.

El nene fue encontrado a unos 500 metros de la zona en la que habría caído. La madre hizo la denuncia y familiares y amigos buscaban por la costa.

Fuente: La Opinión Austral.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario