Inicio del período de Sesiones Ordinarias en 28 de Noviembre.

N. A.

Con la presencia del Intendente Municipal de la localidad, se abrió el periodo legislativo 2022.

El día 03 de marzo y con la presencia de los concejales Aldo Aravena, Isabel Gatica, Horacio Lavie, Lucas Cerezo y el Intendente Municipal Fernando Españon, dio inicio el período legislativo 2022.

En tono distendido el Jefe comunal comentó cuales fueron los ejes de gestión en su mandato y la proyección de lo que encuentra en carpeta para la localidad. «Quiero agradecer  el gran trabajo en conjunto del equipo  y de los trabajadores   con la ciudadanía por el esfuerzo y los desafíos que asumieron” aseveró y continuó “En la parte de obra pública; ustedes saben que nos tocó un proceso de pandemia complicado en el que no estábamos preparados, entonces emprendimos una camino difícil de concientización y también de restricciones. Fue un proceso muy duro y la verdad no fue nada fácil”.

Sobre el erradicación del basural dijo “Tomamos la decisión política de erradicar el basural. Hay un proceso que se hizo en el armado de cavas. No es que sacamos un basural  del medio del pueblo, hicimos un informe de impacto ambiental, documentación que se encuentra a disposición”   

En un repaso de lo que fue su gestión hasta el momento se refirió a los consultorios odontológicos que funcionaban en la ex RIS, «Nosotros no competimos con el Hospital, solo acompañamos y queremos ayudar”, refirió. En ese sentido, adelantó  sobre los consultorios odontológicos que han sido habilitados desde Salud.

Asimismo destacó la ampliación del edificio municipal, aunque también reconoció que aún faltan muchos detalles, cloacas con presupuesto municipal, los adelantos en área Deportes, con el nuevo tinglado, y el trabajo llevado a cabo en el Club la Academia, el Comedor Municipal, del cual dijo que se encontraba en las mismas condiciones que muchos años atrás. Por ese motivo se tomó la determinación de su ampliación y renovación total, con un avance muy importante, entre otras temáticas.

También se refirió a las obras en veredas, en especial en Barrio Don Bosco y 700 lotes, el plan integral de tratamientos cloacales, el cual si bien está presentado el proyecto ante el gobierno nacional, aún hay trámites burocráticos que deben sortearse. Asimismo se presentó un plan de remodelación de tres playones deportivos.

Destacó el gran trabajo que se realizó en el campo de jineteadas y sobre todo en la primer festival del Cóndor Andino realizado días atrás.

Finalmente destacó, la resolución de los problemas del Barrio Cementerio, donde se realizaron ramales paralelos, un trabajo que debió realizarse nuevamente.

Destacó las luminarias en plazas y paseos públicos, y en la bajada de Carwell, la plaza de los niños y la cancha de básquet, en la que todavía se está trabajando.

Recordó también, la reunión con la gobernadora Alicia Kirchner, a quien se le solicitó, el hospital modular, quirófano y el nuevo Hospital de mayor complejidad que está incluido en el presupuesto nacional, entre otros temas.

De esta manera se abre un canal de dialogo entre el poder Legislativo y Ejecutivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

28 de Noviembre: Insólita colisión a escasos minutos en el mismo lugar

El hecho se registro en Avenida Hipólito Irigoyen y San Luis.