28 de Noviembre ya tiene los primeros números del Mapa del Delito.

El Decreto 0023/18 proveniente del Poder Ejecutivo de la Provincia de Santa Cruz establece la estructura organizativa, misiones y funciones de la Policía de la Provincia de Santa Cruz.

Dentro de dicho organigrama se encuentra la Dirección General de Policía en Función Judicial dependiente de la Superintendencia de Policía Judicial e Investigaciones la cual a su vez tiene tiene a su cargo el Departamento de Gestión de la Información Criminal, en éste último se encuentra la División de Estadística Criminal y Análisis Delictual.

La División tiene como misión “producir y sistematizar toda la información criminal y el análisis que surja de la misma” generando estadísticas que permitan entender la criminalidad a fin de facilitar la implementación de políticas de seguridad a escala territorial.

En el gráfico se muestran las tres formas de muerte violenta (homicidio, suicidio, muerte en accidente de tránsito) y los dos delitos más representativos de Delitos contra la Propiedad: Robos y Hurtos, plasmando el número de denuncias en los últimos tres años.

Entre los años 2019, 2020 y 2021 en nuestra localidad se registraron un total de 141 hechos delictivos entre hurtos y robos, mientras que se constato de 1 suicidio y no se consideraron muertes por accidente de transito u homicidio.

13120 es el total de delitos en la Provincia de Santa Cruz en estos últimos 3 años y nuestra comunicad representa solo el 10,8 de esa cantidad.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario