Censo 2022: Se computaron 102.000 viviendas en el primer día

N. A.

La jornada inicial del modo digital del Censo tuvo alrededor de 27 mil ingresos por minuto a la página. Esta opción estará disponible hasta el 18 de mayo.

El Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022 tuvo ayer su primer día en su versión digital, modalidad dispuesta para agilizar la suba de datos y facilitarle la tarea a los censistas que recorrerán los domicilios el próximo 18 de mayo.

En la jornada inicial, la página web www.censo.gob.ar fue visitada por alrededor de 161 mil personas (27 mil por minuto) y se censaron 102.000 viviendas, según informó el Instituto de Estadística y Censos (Indec).

Estas personas censadas, recibieron tras llenar el formulario un código de autentificación y el mismo deberá ser entregado el 18 de mayo a la persona autorizada para visitar la vivienda, a modo de agilizar el trabajo.

«Los censos permiten tener esa información básica para mejorar la calidad de las decisiones, mejorar las políticas públicas y las del sector privado», aseguró Marco Lavagna, director del Indec.

Y agregó: «Esta etapa es muy importante porque estamos iniciando la primera etapa del Censo. Es la primera vez que la Argentina tiene la posibilidad de hacer un Censo bimodal. A la media hora de estar habilitado el acceso, teníamos una gran cantidad de gente, más de 30.000 personas».

Este Censo 2022 espera abarcar más de 15 millones de viviendas y contabilizar más de 46 millones de personas en todo el país, con un despliegue de personal de 600.000 personas.

El cuestionario digital es el mismo que también se podrá completar en el domicilio con la visita del censista y esta modalidad estará disponible hasta el 18 de mayo, a las 8 horas.

Las personas que completen el formulario de manera virtual en el sitio oficial www.censo.gob.ar recibirán en su casilla de correo electrónico un comprobante con un código alfanumérico de seis dígitos que deberá ser presentado el próximo 18 de mayo, decretado feriado nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Aprobaron protocolo contra la violencia laboral en la Administración Pública Provincial

Este miércoles en la reunión de la Comisión de Igualdad de Oportunidad y Trato(CIOT), se aprobó el protocolo de actuación para la desnaturalización, prevención, asesoramiento, orientación, abordaje y erradicación de la violencia laboral en el ámbito de la administración pública con perspectiva de género y diversidades.