Varios municipios ya cerraron paritarias con su personal.

N. A.

Hasta el momento 6 localidades han cerrado los números de aumento para su personal.

Rio Gallegos, Puerto San Julián, El Calafate, Comandante Luis Piedra Buena, Puerto Santa Cruz y Gobernador Gregores ya cerraron la pauta salarial para este 2022.

Los gremios municipales han estableciendo diálogos para acordar los incrementos salariales en el marco de la incertidumbre del incremento de los precios que se ha generado este presente año. La inflación de febrero del 4,7% anunciada días atras por el Indec marca un parteaguas en las paritarias que ya se pactaron semanas atrás y las negociaciones futuras. 

Las paritarias suelen negociarse en el primer semestre del año, siendo marzo uno de los más claves porque conjugan las conversaciones preexistentes con la tendencia de precios dadas en los primeros meses del año. Hasta ahora, la mayoría de los gremios pactaron en el orden del 30 y 50.9%, y algunos con posibilidad de negociar bonificaciones en el mediano plazo para compensar la perdida contra la inflación.

Hasta el momento las localidades que cerraron ya la pauta salarial son:

  • Río Gallegos 59,9%
  • EL Calafate 60%
  • Puerto San Julián 53%
  • Piedra Buena 30%.
  • Puerto Santa Cruz 10%
  • Gobernador Gregores 30%

Algunos empleados municipales ya vieron reflejado ese aumento en sus haberes como ser el Municipio de El Calafate que fue de un 50% para el pasado mes.

Por otro lado aquí en la Cuenca Carbonífera, el SOEM acepto un 15% a cuenta para cobrar este mes y el día 21 del corriente tienen previsto una nueva reunión con el ejecutivo y plantean un 50% mas.

En nuestra localidad realmente se desconoce cual será el aumento para los municipales, mas complicado el panorama ya que no hay paritarias debido a que no se reconoce al Sindicato de Empleados Municipales. Si bien extraoficialmente el intendente municipal hablo de «realizar un esfuerzo para dar un aumento en los haberes de marzo», realmente se desconoce el número.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Nodocentes Universitarios cerraron pauta salarial 2022.

La FATUN acordó pauta salarial en concordancia con lo estipulado en el acta paritaria del mes de septiembre del pasado año 2021.