Inflación: El Gobierno nacional busca retrotraer el precio del pan y los fideos

N. A.

La medida, que apunta a bajar la inflación y el impacto en los consumidores finales, fue confirmada por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

El Gobierno anunció este lunes una línea de créditos por 8.000 millones de pesos a tasa subsidiada para que los molinos puedan comprar trigo y llamó a los empresarios, ya sea alimenticias como a la cadena de distribución, a revisar las subas injustificadas de los últimos días.

De esta manera, aspiran a retrotraer el precio del pan y los fideos a los valores de febrero, y lograr bajar la inflación mensual.

Así lo anunció el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, tras reunirse con supermercadistas y empresas de la alimentación, en un encuentro en el que reconoció que hubo momentos de tensión, se establecieron 24 horas para trabajar y clarificar las responsabilidades. «Los aumentos injustificados deben ser retrotraídos a febrero».

El funcionario volvió a remarcar que «en los casos de incumplimiento se aplicará la Ley de Abastecimiento«. Asimismo agregó que «la decisión de conformar el fideicomiso para sostener el precio del trigo se enmarca en escenario internacional de turbulencias», señaló.

Kulfas también indicó que “la inflación es un fenómeno macroeconómico y esto es para alinear precios. Y en este sentido, el acuerdo con el FMI significará fortalecer las reservas del Banco Central y eso ayudará para la inflación e ir disipando incertidumbres”, afirmó.

«No está descartada la creación de una empresa nacional de alimentos», dijo pero reconoció que como otro de los segmentos en donde se produciendo una escalada en los precios es en de alimentos frescos adelantó que se está pensando en un fondo de estabilización con el Mercado Central. «Pero aún está en estudio», advirtió Kulfas.

Kulfas dijo que hubo una “fuerte discusión” con los empresarios y les dio 24 horas para que explique por que aumentaron.

Por último adelantó que el miércoles el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, avanzará con anuncios para los comercios de cercanía.

Estas medidas llegan tras el discurso de Alberto Fernández del pasado viernes en el que prometía comenzar la “guerra contra la inflación”, para impulsar la baja de los precios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Requisitos para cobrar el bono de 6000 en abril que otorgará la ANSES.

El Gobierno confirmó un bono de $6.000 para personas que cobran un programa del Ministerio de Desarrollo Social. Con el incremento el salario mínimo, este grupo recibirá también un aumento en los haberes. ¿Cómo saber si me corresponde?