
Flybondi incorporará dos nuevas rutas nacionales a mitad de año: El Calafate y Comodoro Rivadavia. Se trata de dos rutas muy esperadas por el público y la misma empresa, que venía realizando las gestiones desde hace tiempo. De esta manera, la low-cost tendrá 16 destinos nacionales y suma a Santa Cruz a su red de conectividad, operando así en 14 provincias del país.

La compañía comenzará a volar en julio a El Calafate, con cuatro frecuencias semanales los lunes, miércoles, viernes y sábados. Los pasajes ya se encuentran a la venta, con una tarifa de lanzamiento de $ 5499 por tramo (el importe es final e incluye tasas e impuestos).
En cuanto a la segunda ruta, con destino a Comodoro Rivadavia (Chubut), desde agosto, contará con tres frecuencias semanales los lunes, miércoles y viernes. En este caso, los boletos se ofrecen a un precio promocional de $ 4999 por tramo (final). Los tickets aéreos se pueden comprar de forma online, a través del sitio web de la aerolínea o mediante las plataformas de Despegar y TurismoCity.
«En diciembre, cuando anunciamos nuestro plan de inversión, adelantamos que vendrían nuevos destinos y rutas. Estamos muy contentos de sumar a las ciudades de El Calafate y Comodoro Rivadavia a nuestro mapa de conectividad. Llegamos con las mejores tarifas y un servicio de excelencia, que también generará trabajo, oportunidades y desarrollo para ambas comunidades», expresó Mauricio Sana, CEO de Flybondi, y agregó: «Queremos continuar ampliando nuestra red: que todo el país pueda vivir la libertad de volar».
El lunes, Sana anticipó por Twitter el anuncio oficial que la aerolínea realizó este martes. «Anunciamos nuevo destino y sale un ultrapase entre los que lo acierten antes del martes a las 10 de la mañana«, tuiteó el ejecutivo.
«Desde hace meses, veníamos realizando gestiones junto a los municipios de El Calafate y El Chaltén, porque tenemos el compromiso de trabajar articuladamente en pos de brindar una mayor oferta y conectividad. Felizmente, ahora Flybondi sumará nuestra provincia a sus rutas aéreas, siendo el primer paso para concretar nuevas frecuencias y nuevos destinos dentro de Santa Cruz», señaló la ministra de Producción, Comercio e Industria de Santa Cruz, Silvina Córdoba.
El Calafate será el sexto destino de Flybondi en la Patagonia, después de San Carlos de Bariloche y Neuquén (que empezaron a operar en 2018), Trelew (que se añadió en 2019) y Ushuaia (que se agregó este año). El séptimo será Comodoro Rivadavia, en agosto.