El gremio Aprosa inauguró sede propia en Caleta Olivia

N. A.

El pasado viernes 25 de marzo el gremio que nuclea a los Profesionales de la Salud de la provincia de Santa Cruz, inauguró la sede propia en la ciudad de Caleta Olivia, y además se realizó la asunción de la nueva Comisión Directiva que regirá los destinos de APROSA por un nuevo trienio.

De esta ceremonia emotiva, participaron la presidenta de la FESPROSA Fernanda Boriotti, el presidente de la Junta Electoral de APROSA, Licenciado Jorge Aguilar y miembros de la Comisión Directiva saliente y entrante con representación de la zona sur, centro y norte de Santa Cruz.

En primera instancia se realizó el corte de cinta de la nueva sede, que está ubicada en la Avenida de Los Inmigrantes, frente al futuro Hospital Modular de la ciudad de Caleta Olivia, y una vez dentro de la sede, el Lic. Aguilar leyó el acta de asunción de la nueva Comisión Directiva, dando paso a la firma de los noveles miembros directivos, quienes fueron electos en las elecciones del pasado 14 de marzo, que se realizaron en los distintos hospitales de la provincia. A continuación la Secretaria General saliente, Andrea Pérez se dirigió a los presentes, con palabras de agradecimiento, recapitulando las luchas y los logros que transcurrieron durante estos años, entre ellos el ingreso a las paritarias de Salud, el trabajo que se sigue realizando sobre el Convenio de Salud, y la concreción de la sede propia para el gremio.

La doctora Pérez manifestó que este logro es gracias a todos los afiliados que confían en el trabajo diario que mantiene APROSA, y esto es devuelto en una sede con mejores comodidades, que brindaran muchos beneficios a sus miembros, además agradeció el acompañamiento de los miembros de la Comisión Directiva, quienes trabajaron a la par para llevar la voz de cada profesional de la Salud, sabiendo ser pacientes ante las adversidades, pero nunca claudicando la lucha que para defender los derechos de los trabajadores de la salud. Se refirió a la confianza como motor para este camino transitado, que si bien estuvo al principio rodeado de obstáculos, el balance de esta gestión que termina hoy es muy bueno, porque nunca hemos dejado el dialogo de lado a la hora de reclamar al gobierno y de escuchar a nuestros compañeros.

Luego tomo la palabra el Lic. Juan Carlos Ponce, secretario general electo, quien agradeció la confianza depositada para este nuevo desafío, que fue generada por el trabajo mancomunado, recordó sus inicios en la actividad sindical junto a la doctora Pérez, como Secretario de Finanzas.

En su alocución Ponce expresó que es momento de plantear nuevos objetivos, pero sin dejar de lado el camino que se viene transitado, tendrá otra impronta lógicamente, pero la defensa de nuestros derechos seguirá inclaudicable, continuando con nuestros ideales y el compromiso en el que venimos trabajando y en el que seguiremos construyendo puentes que nos acerquen a nuevos logros.

Para finalizar, cada uno de los presentes tuvo la oportunidad de tener la palabra, donde agradecieron esta nueva oportunidad para trabajar por cada uno de sus compañeros.

Fuente: El Caletense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Cuáles son los requisitos para acceder el pagó de ANSES a desocupados.

El organismo encabezado por Fernanda Raverta mantiene un programa de contención a aquellos trabajadores en relación de dependencia que quedaron desempleados.