Usina de 21 MW de YCRT, paro por tiempo indeterminado

M M

La medida de fuerza comenzó en el día de hoy 28 de marzo.

Hace 3 días atrás, 14 trabajadores de la Usina de 21 mw fueron sumariados y suspendidos sin goce de haberes ante lo sucedido en la Caldera 3 de la nombrada usina.

En la mañana de hoy se llevó adelante una asamblea de afiliados a Luz y Fuerza Seccional Río Turbio, allí los agentes expresaron su descontento con la medida que tomó la Intervención de YCRT.

Por otra parte, Luis Avendaño,  Secretario General de la Seccional Río Turbio de Luz y Fuerza cuestionó a la Intervención por tener las mismas intenciones que los Interventores del Gobierno de Macri, al tiempo que informó sobre los hechos ocurridos y sobre la medida de fuerza por tiempo indeterminado al Ministerio de Trabajo de la Nación y agregó que la medida de la Intervención solo alcanzo a los agentes de base, en ningún caso a los verdaderos responsables, generando avasallamiento de derechos de los trabajadores sumariados y sancionados.

Finalmente Avendaño recordó que el paro es por tiempo indeterminado hasta que la empresa  deje sin efecto las sanciones impuestas a los 14 agentes.    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Llamados a coberturas de cargos y postulantes a Becas en el campo profesional/ laboral.

El llamado se refiere a un cargo docente para el departamento de Ciencias Sociales y postulantes a 3 becas para la formación en el campo profesional/ laboral.