El gobierno provincial ofreció una nueva propuesta a ADOSAC.

N. A.

La reunión a la que fueron citados, tanto el gremio como la cartera educativa, se llevó a cabo en el Ministerio de Trabajo, donde fue presentada una nueva propuesta, que según describe el propio Consejo de Educación, alcanzaría un 61,1% y la apertura de una «Comisión salarial» desde agosto, para poder revisar las proyecciones según la inflación.

El Consejo Provincial de Educación presentó una nueva propuesta de recomposición salarial en el marco de la conciliación obligatoria que rige sobre la paritaria docente y en una nueva audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo provincial.

Al 15% ya cobrado con los haberes de febrero, ofrece incrementar, con los haberes del mes de marzo, la suma de $2.500 al básico, y aumentar en el mismo mes el porcentaje del 1,3% al nomenclador docente en todos los cargos; elevar el valor punto con los haberes del mes de abril a 215,8783.

Luego, en el mes de julio elevar el valor punto con los haberes  a 226,6722, mientras que en septiembre esa cifra se llevaría a 244,8060; y en diciembre a 264,3905.

Según la propia propuesta del CPE el cargo testigo quedaría en $80.580,50 representando un incremento anual del 61,1%.

La misma propuesta sugiere la apertura de una Comisión Salarial a partir de la primera quincena del mes de Agosto, con el objeto de que en la misma se realicen las revisiones correspondientes a los índices inflacionarios, y comenzar un trabajo en conjunto con la entidad sindical con el fin de poder trasladar la suma de los $2.500 ofrecidos, para ser incorporados al escalafón docente a partir del mes de Octubre, teniendo en cuenta que no altere el impacto que actualmente significa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Curso sobre el uso del entorno virtual y aprendizaje de la UNPA.

Este jueves 31 de marzo, a partir de las 11hs será el primer encuentro virtual con los estudiantes.