
El Consejo Provincial de Educación presentó una nueva propuesta de recomposición salarial en el marco de la conciliación obligatoria que rige sobre la paritaria docente y en una nueva audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo provincial.

Al 15% ya cobrado con los haberes de febrero, ofrece incrementar, con los haberes del mes de marzo, la suma de $2.500 al básico, y aumentar en el mismo mes el porcentaje del 1,3% al nomenclador docente en todos los cargos; elevar el valor punto con los haberes del mes de abril a 215,8783.

Luego, en el mes de julio elevar el valor punto con los haberes a 226,6722, mientras que en septiembre esa cifra se llevaría a 244,8060; y en diciembre a 264,3905.
Según la propia propuesta del CPE el cargo testigo quedaría en $80.580,50 representando un incremento anual del 61,1%.
La misma propuesta sugiere la apertura de una Comisión Salarial a partir de la primera quincena del mes de Agosto, con el objeto de que en la misma se realicen las revisiones correspondientes a los índices inflacionarios, y comenzar un trabajo en conjunto con la entidad sindical con el fin de poder trasladar la suma de los $2.500 ofrecidos, para ser incorporados al escalafón docente a partir del mes de Octubre, teniendo en cuenta que no altere el impacto que actualmente significa.