La UNPA y la Fundación YPF impulsan acciones conjuntas en beneficio de la comunidad universitaria.

N. A.

La Unidad Académica Caleta Olivia recibió días atrás la visita de representantes de la Fundación YPF, junto a quienes llevó a cabo una agenda de reuniones, charlas y visitas a diferentes estamentos vinculados con el desarrollo de áreas tecnológicas e infraestructura universitaria, proyectando trabajar en la implementación de acciones que beneficien a la comunidad.

Durante una extensa jornada de trabajo, se conversó sobre lo que es el actual plan de becas que lanzara la Fundación YPF, y que atañe como destinatarios a estudiantes de “carreras estratégicas para el desarrollo energético y tecnológico del país de universidades públicas” de distintos puntos del país, donde se incluye a la provincia de Santa Cruz, junto al resto de la Patagonia.

Estos beneficios, cabe remarcar están orientados a “garantizar condiciones igualitarias de acceso a la educación, permanencia y egreso para los estudiantes con menores ingresos familiares de estas provincias y con buen desempeño académico”, por lo que se remarcó que se hallan en etapa de convocatoria, para más tarde definir a los beneficiarios de las becas que tendrán una duración de 12 meses.

Cabe mencionar que la convocatoria al Programa de Becas Fundación YPF permanecerá abierta hasta el 31 de marzo y la inscripción se realiza en forma online por medio de la página web https://becas.fundacionypf.org.ar/, donde se encuentran las bases y condiciones, el reglamento y el formulario para postularse.

VISITA

El Vicedecano de nuestra sede, Mg. Claudio Fernández mantuvo un encuentro con integrantes de la Fundación YPF, y avanzaron sobre lo inherente al Programa Vocaciones, que durante el 2021 tuvieron una instancia de prueba en la Unidad Académica Caleta Olivia.

Además, se produjeron reuniones con otras autoridades de la gestión de esta Casa de Altos Estudios, como así también con docentes investigadores de las carreras de Ingeniería Electromecánica y Tecnicatura en Petróleo. Allí, uno de los representantes de la Fundación YPF escuchó diversas consideraciones, dando lugar a un “positivo intercambio”, tal como enunciaran los participantes tras el encuentro.

Finalmente, cabe señalar que se realizó una visita guiada por las instalaciones, laboratorios y predio de la sede, los espacios de Educación a Distancia y el edificio de los equipos de Investigación y transferencia; para luego visitar el Centro de Investigación Tecnológica (CIT – CONICET) de Cañadón Seco y las obras de remodelación de la Residencia Universitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

La pobreza fue del 37,3% en el segundo semestre de 2021.

Según el INDEC, la pobreza se situó en 37,3% y la indigencia en 8,2% en el segundo semestre de 2021, mostrando un descenso respecto al período anterior.