Roxana Reyes se reunió con la Ministra de la Producción de la Provincia.

N. A.

La reunión se realizo para evaluar la situación de los comercios y PyMES luego de la pandemia, y abordar una serie de propuestas en las que se puede comenzar a trabajar.

La Ministra de Producción, Comercio e Industria de la provincia de Santa Cruz, Silvina Córdoba se reunió con la diputada nacional Roxana Reyes y realizaron un repaso por los temas de gestión, como líneas de financiamiento con las que cuenta el Gobierno de Santa Cruz para acompañar a los santacruceños; situación del Comercio y Turismo; avance en el pedido de una alternativa para el reembolso por Puertos Patagónicos; Registro Único de Proveedores (RUPAE); productores y productoras y Zona Franca.

En relación al turismo, Reyes comentó que conversaron sobre la necesidad de mejorar la conectividad de zonas estratégicas. Por ejemplo, la Diputada explicó los beneficios de su proyecto presentado para la extensión de la pista del aeropuerto de Perito Moreno lo que mejorará significativamente la conectividad de la zona norte.

Durante el encuentro también hablaron de los proyectos para generar más empleo. La reunión de trabajo surgió por pedido de la legisladora para intercambiar información y trabajar sobre temas específicos vinculados a la generación de empleo y la situación de las Pymes.

«Le transmitimos nuestra postura a favor de los Reembolsos a Puertos Patagónicos como forma de hacer competitivos nuestros puertos en relación a otros puertos del norte del país y, al mismo tiempo, generar empleo», manifestó Roxana Reyes a el medio El Caletense.

Asimismo, la Legisladora Nacional dijo que habló con Córdoba sobre el compre local en Santa Cruz.

«Nuestra Provincia necesita contar con un calendario de compras por parte de las empresas que permita a las pymes locales prever su participación en las compras, entre otras cosas, para colaborar con el despegue de las pequeñas y medianas empresas», finalizó Roxana Reyes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

El gobierno provincial ofreció una nueva propuesta a ADOSAC.

La reunión a la que fueron citados, tanto el gremio como la cartera educativa, se llevó a cabo en el Ministerio de Trabajo, donde fue presentada una nueva propuesta, que según describe el propio Consejo de Educación, alcanzaría un 61,1% y la apertura de una "Comisión salarial" desde agosto, para poder revisar las proyecciones según la inflación.