
En el día de ayer comenzó el paro por tiempo indeterminado de los municipales de 28 de Noviembre nucleados en el Sindicato de Empleados Municipales de nombrada localidad.

En el transcurso de la mañana, los ediles de nuestra localidad se apersonaron al edificio municipal donde se realiza de manera pacifica la protesta y mantuvieron una charla con el gremio y las bases donde le solicitaron la apertura de la CO.PA.R.L (Comisión Permanente de Aplicación de las Relaciones Laborales), herramienta que tienen los trabajadores para discutir las mejoras laborales y salariales.
Con la presencia de 4 concejales, se realizó una sesión extraordinaria donde se creó una Comisión Paritaria Municipal, encargada de velar por la aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo, su interpretación, mediación, asesoramiento y fiscalización.
Por unanimidad y sobre tablas fue aprobado, designando a los concejales Aldo Aravena y Ariel Santana como titular y suplente de la “Comisión Permanente de Aplicación de las Relaciones Laborales “CO.P.A.R.L.“, conforme a lo dispuesto en el Título IV – Capítulo Unico – Artículo 91° de la Ordenanza Municipal N° 2357 , donde se impone el “Convenio Colectivo de Trabajo”.
Por parte de la asamblea se designó a los afilados del gremio Lucas Burgos y Adrián Karpluk y por el SEM Jorge Armella y Rubén Delgado.
Restaría conocer los 3 representantes del Ejecutivo Municipal.
Asimismo, consta en las disposiciones generales del documento aprobado que “las decisiones tomadas por la “Co.P.A.R.L.” tendrán validez y eficacia general, las que deberán ser cumplidas como las emanadas del Convenio Colectivo de Trabajo”.
La primer reunión comenzó alrededor de las 10 de la mañana del día de la fecha.