
El sector gremial de petróleo, en las últimas horas ha mantenido reuniones para discutir la pauta salarial 2022.

Luego de reuniones con la cámara empresarial, Claudio Vidal, secretario general de petroleros privados sostuvo:
«Días atrás pudimos fortalecer el salario de trabajadores 8 horas. Es un año complicado, Argentina sufre un proceso inflacionario muy grande. La audiencia de hoy fue muy dura, esto viene ocurriendo en los últimos tiempos. No es justo que los trabajadores paguen el costo de una YPF que años atrás endeudaron, de mal administrarla, de una YPF que cuando llegó el gobierno anterior no tuvo otra política más que vaciar la y generar desinversión bajando equipos. Después de eso sufre la caída del barril a nivel internacional y llega la pandemia. Con las distintas gestiones, YPF es una excusa para que los trabajadores estén mejor».
El referente y actual diputado nacional indicó que «Se dice que todavía sigue tomando decisiones Miguel Galuccio, a Sergio Afrontti no lo veo comprometido y me gustaría que el presidente tome otra postura. A Santa Cruz le debe muchísimo. El gobierno anterior bajo 14 de los 15 equipos. Y este gobierno, sigue firmando acuerdos que no se cumplen. No considero que los trabajadores paguen el costo de estas situaciones incómodas. Los trabajadores se merece recomposición salarial».
En palabras de Vidal, el referente señala que YPF tiene una deuda muy importante, «300 millones de dólares que tenía inversión en yacimientos. Debe levantar los 15 equipos y eso no sucede».
Debido a las discusiones y en no llegar a un acuerdo, el secretario declaro estado de alerta y movilización, ya que el descontento de los últimos días es generalizado y es una falta de respeto a la palabra empeñada.
Finalmente, envió un mensaje a los empresarios, «Estamos reclamando lo justo en beneficio de los trabajadores. No se puede seguir las paritarias de esta forma. No vamos a permitir que les tomen el tiempo a los trabajadores, hay varios responsables de esta situación. Llegó el momento de acomodar la deuda».