Río Gallegos: Se realizó con gran éxito la Kermés del Reencuentro.

N. A.

El Gobierno de Santa Cruz junto con referentes barriales del barrio Madres a la Lucha de la capital santacruceña llevaron a cabo este domingo en la Plaza de los Niños la “Kermés del Reencuentro”. En ella, las familias pudieron disfrutar de distintas actividades educativas, de Salud e información sobre programas gubernamentales.

Con una participación activa por parte de los vecinos, este domingo desde las 15 horas, en la Plaza de los Niños del barrio Madres a la Lucha para disfrutar de la “Kermesse del Reencuentro” que organizó el Gobierno de Santa Cruz junto con referentes del barrio.

En esta actividad estuvieron presentes el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García; la ministra Secretaria General de la Gobernación, Claudia Martínez, el subsecretario de Telecomunicaciones, Oscar Trucco, la subsecretaria de articulación de políticas Territoriales, Belén Sefarty y el director Provincial, Federico Perfare.

Así también estuvo presente la Directora del CIC Jesús Misericordioso, Soledad Mariano.

En el lugar participaron de manera articulada los entes de las universidades Tecnológica Nacional (UTN) y de la Patagonia Austral (UNPA) con información sobre carreras e inscripciones, dispositivos de Salud con control odontológico, HIV, control de salud en infancias y adultos, vacunación COVID-19 y anti-gripal y entrega de leche. Otros entes presentes serán ANSES que otorgará información de sus programas Progresar, Tarifa Social, Hogar y AOH.

También estuvieron presentes distintos stands de Economía Social con el acompañamiento y asesoramiento de emprendedores barriales.

En primer lugar, la referente del Barrio Madres a la Lucha, Norma Diaz indicó que “estamos realizando el día de hoy esta “Kermés del Reencuentro” en donde tenemos a mujeres emprendedoras que están vendiendo sus productos junto con distintas actividades por parte de entes provinciales y la idea de todo esto es que los vecinos puedan disfrutar de distintas actividades que hay para ofrecer”.

“Tras la vuelta de las actividades presenciales luego de la pandemia, estamos trabajando de manera articulada con el Gobierno Provincial en acciones para que el vecino pueda llegar a tener estos beneficios y llegar a cada uno de los hogares”, manifestó.

Asimismo, la referente barrial expresó: “Estamos contentos que se pueda realizar y que las vecinas puedan vender sus productos el día de hoy, es gratificante porque es una ayuda para cada una de ellas”.

Por su parte, la emprendedora local, Verónica Ruíz señaló que “desde hace tres años que me dedico al rubro gastronómico y este tipo de actividades como la kermés es muy importante porque ayuda a la economía popular del barrio y nos representa como tal”.

Desde el lado de salud, la directora Provincial de Enfermería María Inés Basualdo comentó acerca de la actividad que realizó la Cartera Sanitaria. “Llevamos a cabo distintas actividades en la Kermés Barrial tales como el Control de Niño Integral y vacunas de refuerzo COVID, antigripales tanto para niños y adultos”.

Por último, la funcionaria declaró: “Es muy importante este tipo de actividades porque se puede llegar a cada vecino y al barrio porque a la gente le cuesta más llegar a un Centro de Salud, es por ello que es importante poder brindarle a la comunidad una respuesta inmediata a sus necesidades”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Se cambió la fecha para la audiencia de Conciliación Obligatoria.

La misma estaba prevista para el día de hoy y se traslado al viernes 29.