
En la jornada del día de ayer, en una nueva conferencia de prensa, el Intendente Municipal anunció que otorga el aumento del 75% escalonado a los empleados municipales y cargos políticos de la Municipalidad de 28 de Noviembre, a excepción del Intendente y Concejales.

Posterior a lo acontecido en el Honorable Concejo Deliberante de nuestra localidad, el ejecutivo municipal decidió otorgar el aumento por decreto, aduciendo que es de urgencia para poder liquidar en los sueldos a percibir los primeros días del mes de mayo.
Por su parte, los concejales de nuestra localidad aducen que la sesión extraordinaria solicitada por el Ejecutivo Municipal no se pudo realizar debido a que están a la espera de lo que se resuelva en la audiencia de conciliación obligatoria a realizarse en el día de mañana viernes en nuestra localidad.
En el articulado del decreto municipal deja constancia que el aumento no podrá impactar en los jubilados municipales, dejando de esta manera nuevamente demorados para el cobro de este aumento, debido a que la Caja de Previsión Social solicita como requisito la aprobación del mismo debe ser aprobada por el HCD de 28 de Noviembre.
Resta por el momento, ver que sucederá en la audiencia que esta planteada para el día de mañana entre el ejecutivo, los gremios del SEM y ATE y dos representantes del Concejo Deliberante, ya que un gran numero de agentes municipales representados en estos gremios, no aprueban lo otorgado por el ejecutivo, ni se sienten representado por el grupo de autoconvocados que estuvieron de acampe en la ciudad capital.
Cabe destacar que al decretar el aumento de esta forma esta encuadro dentro de la ley, solo que en el medio hay una conciliación obligatoria que decreto la Subsecretaria de Trabajo de la Provincia de Santa Cruz y se debe respetar.