
Un trabajador de Servicios Públicos de El Calafate se encuentra con pronóstico reservado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital SAMIC luego de electrocutarse mientras trabajaba en la vía pública.

El accidente sucedió esta mañana, aproximadamente a las 9.30 horas en la esquina de la Av. Libertador y calle 1° de Mayo, pleno centro de la localidad. Hasta allí había ido una cuadrilla de SPSE para realizar un reemplazo de empalme, en la cuadra del Banco Santa Cruz.
El operario estaba en el “balde” que se eleva para poder trabajar en altura, mientras sus compañeros estaban en la vereda. Ellos contaron a Ahora Calafate que no se percataron en qué instante ocurrió el accidente. Cuando en un momento miraron hacia arriba vieron a su compañero desvanecido dentro del habitáculo.
Inmediatamente lo bajaron y comenzaron a socorrerlo mientras pedían auxilio. En el lugar le hicieron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) ya que había sufrido arritmia o paro, producto de la descarga eléctrica que recibió.
Las maniobras de reanimación siguieron en la ambulancia y en la guardia del Hospital SAMIC, hasta que recuperó el ritmo cardiaco. Luego fue llevado a la Unidad de Terapia Intensiva donde permanece en observación, en coma inducido y con asistencia respiratoria mecánica.
Desde el Hospital informaron que se encuentra hemodinámicamente estable y con pronóstico reservado. Estará bajo observación constante, ya que las descargas eléctricas pueden tener consecuencias orgánicas o neurológicas.
En tanto en el lugar la policía mantuvo por un tiempo cerrado el tránsito en dos cuadras de la AV. Libertador, para que pudieran realizarse las pericias en el lugar.
Gentileza: Ahora Calafate.