Misiones: Hospitalizan a un niño de 12 años tras ser agredido por un compañero de su escuela.

N. A.

Fue agredido con una lapicera que actuó como un objeto punzante tras una discusión con un compañero en el colegio de la localidad misionera de Vila Cabello, en la periferia de Posadas, informaron fuentes policiales.

Un niño de 12 años fue hospitalizado este viernes al ser agredido con una lapicera que actuó como un objeto punzante tras una discusión con un compañero de la misma edad y curso en una escuela de la localidad misionera de Vila Cabello, en la periferia de Posadas, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió en la mañana de este viernes en una escuela situada en la chacra 148 de esa localidad cuando el niño recibió un puntazo con una birome en su glúteo izquierdo por lo que primero fue llevado al Hospital René Favaloro y de ahí al Madariaga, donde quedó internado, ya que la herida requiere cirugía y tendrá 35 días de recuperación, indicaron portavoces médicos al medio La Voz de Misiones.

La escuela dio parte a la Policía y esta a un juez de menores, quien dispuso que tanto la madre y su hijo sean llevados al Centro Modelo de Asistencia y Seguimiento de Niños, Niñas y Adolescentes (Cemoas).

Estos organismos, dependientes del Ministerio de Justicia de la Nación, funcionan como única instancia, de carácter previo y obligatorio, al ingreso del menor de edad al sistema penal provincial, y tienen por finalidad garantizar el interés superior de los niños y adolescentes en el proceso penal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Telecomunicaciones avanza con distintas acciones en las localidades de la provincia.

El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Subsecretaria de Telecomunicaciones, continuó durante la semana con las tareas en El Chaltén y Tres Lagos.