Telecomunicaciones avanza con distintas acciones en las localidades de la provincia.

N. A.

El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Subsecretaria de Telecomunicaciones, continuó durante la semana con las tareas en El Chaltén y Tres Lagos.

En ese marco, técnicos de la Subsecretaría de Telecomunicaciones desplegaron trabajos en ambas localidades, mediante un trabajo articulado en conjunto con el Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia. En primer lugar, en el Chaltén, se procedió a reparar la central telefónica, ampliar y reordenar toda la telefonía interna del Puesto sanitario. También se amplió el ancho de banda de internet, se colocó un sistema de Wi-Fi dentro del edificio.

Además, el personal de Informática del Ministerio de Salud realizó los tendidos de redes internas para datos, dejando con servicio a todas la oficinas y consultorios del centro de salud de dicha localidad.

En Tres Lagos, los técnicos de Telecomunicaciones instalaron equipos nuevos de VHF a las ambulancias de la localidad. Asimismo, se calibraron y se cortaron en frecuencia las antenas, se instaló una nueva antena multibanda para el sistema de BLU, se cambiaron todos los cables de esas antenas y se calibraron los equipos BLU.

Por otro lado, se reparó toda la telefonía interna del puesto sanitario, se habilitó un servicio de WhatsApp para que todos los vecinos de Tres Lagos puedan pedir sus turnos, saber que días y a qué hora atienden los especialistas y hacer consultas sin necesidad de ir hasta el puesto sanitario.

En un trabajo articulado con el titular de la Comisión de Fomento de Tres Lagos, Darío Godoy, se colocó una nueva antena para Radio Comunal FM 95.5, lo que les permite a los habitantes de esa localidad volver a tener su emisora local que transmita las 24 horas del día.

Una vez más, desde la Subsecretaria de Telecomunicaciones, dependiente del Ministerio Secretaria General de la Gobernación, se concretan trabajos interrelacionados con otros ministerios y con los municipios del interior provincial, llevando soluciones en materia de telecomunicaciones realizadas por trabajadores de la provincia, permitiendo de esta manera hacer realidad el lema “Santa Cruz Somos Todos”, tal como a diario la gobernadora Alicia Kirchner lo pide a las distintas áreas del Ejecutivo Provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

28 de Noviembre: Culmina la Semana de Vacunación en las Américas.

Con mas de 500 dosis aplicadas durante esta semana, culmina en el día de hoy la campaña de vacunación.