Falleció un obrero de la empresa Wellfield Service, empresa asentada en nuestra localidad, que presta servicios para YPF.

N. A.

La misma realiza trabajos de adquisición sísmica 2D para YPF en la obra denominada Bloque Exploratorio El Turbio.

Un trabajador de la empresa Wellfield Service, que brinda servicios a empresas petroleras, en este caso a YPF, falleció en horas de la tarde en el campo de trabajo distante a unos 200 kilómetros de nuestra localidad campo adentro.

Las causas del accidente se encuentran en etapa de investigación y se pudo saber hasta el momento que el trabajador se encontraba realizando tareas de adquisición sísmica 2 D. El accidente se produjo a 200 km aproximadamente accediendo por la estancia Santa Ana.

El trabajador es oriundo de la provincia de San Juan y se desempeñaba en el sector de vibros, una maquina de 200 toneladas.

La adquisición de sísmica de reflexión consiste en generar una onda acústica en superficie y registrar variaciones de amplitud del frente de onda que retorna del subsuelo. Esas variaciones en la amplitud de la onda son producidas por cambios en la impedancia acústica (velocidad por densidad) entre diferentes capas del subsuelo.  

La empresa Wellfield Service Ltda se encuentra asentada en 28 de Noviembre hace dos meses y realiza tareas de exploración para YPF. Wellfield Services Ltda. es una empresa especializada en servicios geofísicos de pozos y de superficie en las áreas de petróleo y gas, minería, geotermia, geotecnia, agua y medioambiente.

Ampliaremos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

UART: Llamado a cobertura para cargos docentes.

Visitas 1.068 La Unidad Académica Río Turbio llama a cobertura de cargos docentes en […]