
Recientemente la Asociación Gremial de Empleados Judiciales de Santa Cruz informó sobre la suspensión temporal de las medidas de fuerza. Asimismo, los trabajadores transmitieron al Tribunal Superior de Justicia su voluntad de mantener el diálogo hasta la concreción de la reunión paritaria fijada para el 9 de mayo.

Tras este anuncio, Radio Nuevo Día 100.9 pudo dialogar con Eugenia Bianchi, Pablo Salcedo y Franco Mascheroni, referentes del gremio, los cuales destacaron que «el Tribunal no demuestra su intención de negociar».
Respecto a la determinación de levantar las medidas de fuerza, manifestaron que “es un buen gesto para mostrar que si hay intenciones de solucionar el conflicto y dialogar de situaciones que afectan actualmente a la Justicia de la provincia”.
“Esas situaciones no vienen de los trabajadores, nos referimos a los estados catastróficos de los edificios, a la falta de herramientas de informática, a que dentro de una oficina 2×2 nos quieren meter a 15 compañeros a trabajar, entre otras cosas», indicó Bianchi, quien se desempeña como secretaria general de Judiciales.
Fuente: El Nuevo Dia.