
Las lluvias torrenciales que azotan desde hace varios días la región metropolitana de Recife, en el nordeste de Brasil, causaron al menos 84 muertos y decenas de desaparecidos.

El gobernador del estado de Pernambuco, Paulo Cámara, informó que 79 de las 84 víctimas fallecieron entre las 18.00 horas del viernes y este domingo, cuando se registraron intensas precipitaciones en todo el estado, principalmente en la región metropolitana de Recife.
La cifra de víctimas viene aumentando en forma dramática con el correr de las horas. El parte anterior hablaba de 56 muertos y 56 desaparecidos.
Cientos de efectivos de los Bomberos y otros cuerpos de emergencia y asistencia trabajaban a contrarreloj con la ayuda de helicópteros y embarcaciones, en busca de desaparecidos y el rescate de personas que quedaron aisladas.
El fuerte temporal causó deslizamientos de tierras en cerros, desbordamiento de ríos y grandes torrentes de lodo que arrasaron con todo a su paso en varios municipios. Imágenes aéreas muestran algunos puntos de la capital pernambucana y de municipios colindantes completamente anegados.