El Consejo Superior de la UNPA se reúne en Río Gallegos.

N. A.

El órgano de gobierno iniciará mañana la segunda sesión ordinaria del año, con un temario en el que se destacan el Plan de Desarrollo Institucional, la creación de la Diplomatura en Recreación Educativa y Prácticas Comunitarias y la oficialización del lenguaje inclusivo en la universidad. Reconocerán a 15 trabajadores de Rectorado que cumplieron 20 años de trayectoria en la institución

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral desarrollará jueves y viernes en Río Gallegos, la segunda reunión ordinaria del presente periodo académico.

Durante estas dos jornadas de trabajo los representantes de las cinco unidades de gestión abordarán distintos temas de interés institucional, entre los que se destaca el tratamiento del documento base, el cronograma y la metodología de talleres para la elaboración de un nuevo Plan de Desarrollo Institucional.

El Orden del Día incluye además la convocatoria a elecciones de Directores/as y Representantes a los Consejos Asesores de las Sedes de Escuelas y los Comités Asesores de las Sedes de Institutos; la propuesta de creación de la Diplomatura Universitaria de Extensión en Recreación Educativa y Prácticas Comunitarias y un proyecto para la habilitación, reconocimiento y promoción del Lenguaje No Sexista e Inclusivo en la UNPA, entre otros temas.

La sesión, correspondiente a la unidad de Gestión Rectorado, se llevará a cabo en el quincho de la Mutual de Suboficiales de la Fuerza Aérea, sito en Chile y Don Bosco de esta ciudad capital y será presidida por el Rector de la UNPA, Ing. Hugo Santos Rojas.

En este mismo recinto se realizará mañana a las 20:00 – en el final de la primera jornada de sesión- el tradicional reconocimiento a los/as trabajadores/as de la sede anfitriona que cumplen 20 años de desempeño en la institución.

En esta oportunidad se agasajará tanto a quienes cumplen dos décadas este año como a quienes lo hicieron durante 2020 y 2021, años en los que el reconocimiento se vio suspendido por la Pandemia de COVID – 19.

Los/as homenajeados/as, todos/as trabajadores/as nodocentes de Rectorado, serán: Lucas Abrate, Carlos Cortés, Rogelio Corvalán, Luis Díaz, Oscar González, Marcelo Reynoso, Robinson Riesco, Claudia Vivar, Jessica Lucero, Diego Pérez, Adrián Steffensen, Enrique Villagra, María Elena Bain, Miriam Díaz Vivar y Diego Andrade.

Cabe destacar que esta es la tercera reunión ordinaria que el Consejo Superior de la UNPA realizará en modalidad presencial desde el final de las restricciones de circulación y distanciamiento por la emergencia sanitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Río Turbio: Plan Invernal 2022.

El encuentro de presentación del Plan Invernal se realizó en el SUM de Desarrollo Social de la Municipalidad de Río Turbio.