AMA Santa Cruz concretó capacitación sobre estrategias de comunicación para entornos digitales.

N. A.

El curso de Community Manager que fue impulsado por la Agencia de Medios Audiovisuales de Santa Cruz, a través de su equipo de redes, estuvo destinado a quienes integran el área de comunicación del Ministerio de Desarrollo Social. Es importante remarcar que esta propuesta se enmarcó en el trabajo que contempla el plan de comunicación integral de AMA.

A lo largo de tres encuentros, el equipo de redes sociales de AMA Santa Cruz, desarrolló una serie de temas inherentes a la nuevas tecnologías y formas de comunicación. Por tal motivo, se focalizó la atención en el nuevo rol del comunicador, estrategias de marketing y planificación en Instagram y Facebook.

Si bien la propuesta inicial fue pensada solo para dos jornadas, resultó necesario organizar un tercer encuentro a pedido de los trabajadores y trabajadoras, para profundizar aún más sobre buenas prácticas y técnicas en el rol actual del Community Manager. “Nos encanta compartir experiencia y conocimiento, en especial cuando vemos el entusiasmo por seguir aprendiendo”, aseguró la directora del equipo de Redes, Julieta Rodríguez Garribia.

“Esta capacitación fue solicitada por la Subsecretaría de la Función Pública, y estuvo orientada a empoderar al equipo de Desarrollo Social con herramientas digitales indispensables para optimizar la metodología de comunicación institucional. Estos retos nos enriquecen y nos impulsan a alcanzar nuevos desafíos”, explicó la directora Superior de AMA Santa Cruz, Viviana Lazarte.

Resulta importante, destacar que el programa que se desarrolló en estas jornadas, contempló temáticas como engagement; público objetivo y redacción creativa; creación de contenidos; storytelling; y la importancia de definir el tono y la voz de la comunicación. Luego, la propuesta giró en torno a planificación de contenido; estrategia de marketing; análisis de situación; y medios, canales y competencia.

En el mismo orden, a través de actividades prácticas, los participantes analizaron categorías de contenido, diseño, importancia del manual de marca y usos; identidad corporativa, desde la perspectiva de su propio organismo.

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