
Con un duro comunicado el Congreso de Adosac se expidió y dio a conocer las razones por las cuales no daría inicio al segundo semestre del ciclo lectivo 2022.

«Con un salario que se deteriora día a día, la incertidumbre de un contexto económico nacional donde los trabajadores somos rehenes de una interna oficialista y la lamentable improvisación de una jornada extendida que plantea más dudas y contradicciones, que certezas y soluciones, el Congreso Provincial de la ADOSAC decidió: No iniciar el ciclo lectivo en el segundo semestre si no se soluciones en el ámbito paritario».


Por otra parte el congreso decidió habilitar a la localidad de Gobernador Gregores a realizar una medida de fuerza por 24 horas para el día 07 de julio del corriente año, acompañando el reclamo a nivel provincial, exigiendo mayor inversión en infraestructura edilicia.
Exigir la urgente convocatoria a paritaria debido al alto nivel del índice inflacionario. Asimismo, reiterar la exigencia realizada en la sub comisión salarial sobre adelantamiento de los tramos y una mejora en la oferta salarial.
Rechazar la implementación de la jornada extendida por el gran deterioro estructural con el que hoy se cuenta en los distintos establecimientos escolares de la Provincia y falta de inversión que generen garantías a todos los que conforman el Sistema Educativo. Sin previsibilidad, ni participación real del colectivo docente en un contexto pedagógico sin rumbo en el cual naufraga la implementación de esta jornada extendida, amerita un debate con toda la comunidad educativa de nuestra provincia.