Autoridades de Salud recorrieron la Cuenca Carbonífera.

N. A.

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Salud y Ambiente, se hizo presente en las localidades de Río Turbio y 28 de Noviembre, a los efectos de realizar la entrega de una ambulancia y concretar una serie de reuniones de trabajo con el objetivo de abordar distintas líneas de acción que se vienen desarrollando desde el nivel provincial a través de los efectores locales.

En Río Turbio, el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García, realizó la entrega de una ambulancia de alta complejidad gestionada mediante convenio con el área de Sanidad de Fronteras del Ministerio de Salud de la Nación por intermediación del Hospital SAMIC.

En otro tramo, el ministro mantuvo una reunión con el municipio donde se abordaron las perspectivas en lo que respecta a las próximas proyecciones relacionadas al sanitarismo de la Cuenca Carbonífera.

En el lugar, el Titular de la Cartera detalló que se contó con la presencia del presidente del Consejo de Administración de Hospital SAMIC de El Calafate, Pablo Kohan, en interacción con los directores hospitalarios de la Cuenca Carbonífera, donde se realizó un abordaje de forma articulada sobre el sistema regional de salud, como son los polos sanitarios que se vienen desarrollando en la provincia.

En otra instancia, García destacó que el área de Sanidad de Fronteras realizó acciones en el puesto de Sanidad de Fronteras ubicado en el Paso Fronterizo Dorotea, donde el sistema público de salud brindará cobertura en relación a Sanidad de Fronteras de paso fronterizo y las actividades que se desarrollen en el sector.

En este contexto, recordó: «Tenemos lugares turísticos, el complejo turístico Mina Uno, un centro de deportes invernales, alojamientos y distintos lugares que proponen actividades al aire libre en ese sector» y señaló, en tanto, que «sumadas a las actividades de tipo promocional y preventiva que se propongan por parte de la autoridad sanitaria local».

Por último, la comitiva se hizo presente en la localidad de 28 de Noviembre, donde las autoridades sanitarias recorrieron el Hospital distrital y pusieron en valor el funcionamiento del nuevo laboratorio de prótesis dentales desarrollado por el nosocomio local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

El Gobierno de Santa Cruz pondrá en marcha la nueva página web del Boletín Oficial

El Ministerio de la Secretaria General de la Gobernación presentará, mañana, jueves 7 de julio, la nueva página web del Boletín Oficial, dependiente de la Subsecretaría de Asuntos Administrativos. La misma estará bajo el dominio: boletinoficial.santacruz.gob.ar.