
La Unidad Académica Río Turbio abre la convocatoria a inscripción para Ayudante Alumno Ad – Honorem para las asignaturas «Práctica II (Proyectos)” (1800), “Práctica III (Evaluación)” (1810), y «Práctica IV (Gestión de Servicios y Programas Sociales)” (1815), pertenecientes a la carrera de Licenciatura en Trabajo Social, en el marco del Reglamento de Ayudante Alumno, Ordenanza Nro. 069-CS- UNPA.

Que las condiciones para aspirar al cargo de Ayudante Alumno/a son las siguientes:
- Ser alumno sistemático de la Universidad, en la Unidad Académica, donde se concursa el cargo, al momento de su presentación como aspirante a cubrir el mismo. Contar con un mínimo del veinte por ciento (20%) de las asignaturas aprobadas, correspondientes al plan de estudios de la carrera en que figure inscripto el concursante.
- Tener aprobada la asignatura exigida en la convocatoria.
- Cumplimentar los requisitos particulares eventualmente exigidos, para cada caso, en los planes de formación que sustentan las convocatorias.
a) Tipos de tareas a desempeñar:
- Asistencia y participación en clases.
- Participación en reuniones del equipo de cátedra y en la planificación del desarrollo del Espacio Curricular y de cada clase en particular.
- Colaboración en la preparación de los materiales de clases.
- Asistencia en la atención de consulta de inquietudes por parte del alumnado.
- Apoyo en la resolución de los diferentes trabajos prácticos propuestos.
- Participación de actividades de extensión y vinculación que se desarrollen desde la cátedra.
- Participación en actividades de investigación que integre el equipo de cátedra para despertar vocaciones científicas.
b) Asignaturas concursadas que pertenecen a la carrera de Licenciatura de Trabajo Social
- “Práctica II (Proyectos)” (1800)
- «Practica III (Evalucaión)» (1810)
- “Práctica IV (Gestión de Servicios y Programas Sociales)” (1815)
c) Condiciones particulares requeridas para cada caso:
Estudiantes de la carrera Licenciatura en Trabajo Social de la Unidad Académica Río Turbio.
1 Ayudante alumna/o con residencia en Río Grande (Iugar a desempeñarse en Prácticas III y IV)
d) Asignaturas que deberá tener aprobada o regularizada la/el alumna/o para presentarse a la convocatoria:
- “Práctica I (Diagnóstico)” (1794): cursada y aprobada.
- «Práctica II (Proyectos)’ (1800): cursada y aprobada.
- «Práctica III (Evaluación)’ (1810): cursada y aprobada.
- “Práctica IV (Gestión de Servicios y Programas Sociales)’ (1815): cursada y aprobada.
Integrantes de la Comisión Evaluadora:
- Titulares: Lic. Laura CAMBÓN Lic. Mónica GLOMBA, Dr. Eduardo IRAOLA.
- Suplente: Lic. Gisel BARBOZA.
- Consejero Estudiantil en calidad de Veedor: Manuel TOCONAS.
e) Número de cargos a cubrir:
- “Práctica III (Evaluación)” (1810) y “Práctica IV (Gestión de Servicios y Programas Sociales)” (18915): Uno (1)
f) Tiempo de duración del cargo (1 año):
- “Práctica III (Evaluación)’ (1810): 1er. Cuatrimestre.
- “Práctica IV (Gestión de Servicios y Programas Sociales” (1815): 2do. Cuatrimestre.
g) Lugar, día y hora habilitados para la recepción de inscripciones:
Programa Acceso, Permanencia y Bienestar Universitario, desde el día 4 y hasta el 15 del mes de julio, desde las 15 a 21 horas.
h) Día y hora de la entrevista:
El día 4 del mes de agosto del 2022, desde las 15 horas.