Problemática por el Vaciadero Municipal en 28 de Noviembre.

N. A.

El dueño del terreno donde se encuentra el basural de nuestra localidad intimo a que el mismo se re instale en otro lugar.

Una situación inusitada sorprendió a vecinos de la localidad de 28 de Noviembre en el día de ayer, debido a que en horas tempranas el propietario del predio donde funciona el vertedero municipal cerro con candado el ingreso al mismo, aduciendo que el ejecutivo municipal no cumplió con el compromiso asumido en el convenio que se firmo entre las partes.

Tiempo atrás, en conferencia de prensa, el Intendente Municipal Fernando Españon dio a conocer que el basural que se encontraba en el barrio 700 lotes sería erradicado y trasladado a otro sitio, lugar que se adujó fue donado por la familia Garro al Municipio local.

Héctor «Negro» Garro según sus dichos, tomo la decisión de cerrar la tranquera de acceso al vertedero municipal aduciendo que el ejecutivo no cumplió con los puntos que se acordaron en aquel «convenio» que se firmo tiempo atrás y que en el día de ayer se conoció realmente que fue una «Donación sujeta a cargo».

Esta donación con cargos no paso Ad Referendum del Honorable Concejo Deliberante de nuestra localidad, tal cual lo indica el Capitulo I, Art. 47 de la Ley Orgánica de las Municipalidades N° 55. Por esta razón los ediles de 28 de Noviembre recién en el día de ayer tomaron conocimiento de este documento facilitado por el propietario de las tierras y solicitaron una reunión con el mismo para que pueda explicarles la situación.

En esta reunión, Héctor Garro explico que debido a que no se cumplió con las normativas vigentes en el mantenimiento del vertedero municipal y ante no tener repuesta favorable a su petición posterior a comunicarse reiteradamente con funcionaros del ejecutivo, se vio en la obligación de cerrar el ingreso al mismo.

En el día de hoy conocimos que el propietario otorgo al municipio un plazo de 60 días para poder trasladar el basural a otro lugar, como así también la remediación del terreno donde funcionó, situación que deja en vilo a nuestra comunidad ya que no se cuenta con un espacio dentro del ejido municipal acorde para que funcione el vertedero.

Queda en todo el arco político de nuestra comunidad la pronta solución a esta problemática de años y reflotar la posible unificación entre Río Turbio y 28 de Noviembre para poder tener un solo vaciadero para ambas localidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Massa dio precisiones sobre el nuevo bono para sectores vulnerables.

El refuerzo alimentario de $45.000 se abonará en dos cuotas de $22.500 en noviembre y diciembre. Es para adultos sin ingresos, confirmó Sergio Massa.