El gobierno mejoró la oferta y ADOSAC decidirá en asamblea el domingo si acepta o no.

La ADOSAC y el Consejo Provincial de Educación volvieron a encontrarse en una nueva reunión de conciliación obligatoria en la que el gobierno provincial, a través del ente encargado de la educación, mejoró la oferta que será evaluada por el sindicato el próximo domingo, por lo que la propuesta será contestada el lunes próximo por la mañana tras la realización de un nuevo Congreso extraordinario. 

En que consiste la oferta:

La propuesta del CPE consiste en la aplicación de cláusula gatillo de manera acumulativa a partir del mes de septiembre hasta noviembre inclusive, incrementar el valor punto del mes de diciembre en un 8% acumulativo, incrementar el porcentaje del ítem título un 5%. 

De esta manera quedaría: Título docente en un 100%, título habilitante 70%, título supletorio 65% y título idóneo 63%. 

Asimismo incorporaría la suma de $2.500, que se percibe como monto fijo desde marzo, al escalafón docente desde noviembre. 

El gobierno, a través del CPE, manifestó realizar el máximo esfuerzo posible para esta oferta y a su vez, convocó al gremio para una nueva reunión el próximo 22 de noviembre para analizar el alcance de la recomposición salarial. 

ADOSAC por su parte, aclaró que determinarán la aceptación o no de la oferta en base a lo que decida el congreso provincial el próximo domingo.

Fuente: El Diario Nuevo Día.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario