Marchas en Río Turbio por Justicia en casos de abuso sexual.

L. G.

Se busca el compromiso de los legisladores para la creación de la sala de juicios. La próxima semana iniciarán varios juicios que se habían retrasado.

«Yo si te creo», una organización que busca Justicia por los casos de abuso sexual en Río Turbio, mantiene una intensa actividad.

El domingo 23 de octubre habrá movilización con panfleteada y suelta de globos pidiendo justicia por todos los casos. El 24 comenzará una serie de juicios en la localidad, donde se desarrollaran siete juicios, en el Concejo Deliberante.

Este medio dialogó con Nancy Illanes, referente del grupo “Yo si te creo, cuenca carbonífera”, quien  indicó que “en el año 2020 se presentó un proyecto de supresión de apellido en la provincia de Buenos Aires y hace dos semanas logro media sanción, poseer el apellido de quien vulnera los derechos es una carga significativa para las víctimas”.

En este sentido, explicó que  se busca el compromiso de los legisladores para la creación de la sala de juicios: “Que Educación realice un protocolo más riguroso, que se concreten capacitaciones, que se generen espacios de contención y que los ciudadanos acompañemos, apoyemos, que hablemos del tema y dejemos de mirar para otro lado”, afirmó

Por último, invitó a la población en general a participar este domingo 23 de la suelta de globos, pidiendo una aceleración en los juicios y condenas justas. La concentración en la Plaza Teniente del Navío Agustín del Castillo será a partir de las 17:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

El gobierno mejoró la oferta y ADOSAC decidirá en asamblea el domingo si acepta o no.

En la reunión desarrollada en el marco de la conciliación obligatoria, el Consejo Provincial de Educación mejoró la oferta que el sindicato determinará en congreso extraordinario con mandato de las filiales si toma lo ofrecido por el gobierno provincial.