Río Turbio: Vecinos a la espera sobre los análisis realizados del agua potable.

L. G.

Tiempo atrás un grupo de vecinos se movilizaron por estado de agua en la localidad vecina. Aun no obtuvieron respuesta sobre los análisis realizados.

Desde hace tiempo  se registran reclamos por el estado de turbiedad del agua potable que reciben habitantes de Rio Turbio.

El problema no es nuevo, y es por eso que se escuchan quejas por el color oscuro del vital líquido, lo que siembra  temor entre los vecinos.

Los reclamos posteados en redes sociales además dan cuenta de las irregularidades en el servicio.

Adriana Gálvez, vecina de Rio Turbio, expresó a este medio:” Somos un grupo de vecinos que se movilizaron por estado de agua en la localidad, comenzó con una presentación personal en el mes de junio, julio del corriente año, por la turbiedad del agua, que imposibilitaba  el consumo, en la cual agregue fotos del estado del agua que ingresaba a mi domicilio; que  afecto muchos artefactos”.

En ese contexto, contó que se comunicó  con el gerente de Servicios Públicos, el cual adujo  falta de personal y otros factores que no estaban a su alcance para solucionar la problemática.

“Después de eso se realizó un reclamo colectivo mediante notas emitidas  para saber la situación del estado del agua a servicios públicos, haciendo alusión a la ley vigente de Santa Cruz que hace mención al acceso a la información pública, donde por el momento los vecinos del barrio los Ñires no tuvieron respuesta, lo único obtenido fue la reducción del 50% hasta el momento en la facturación del servicio, que hace un reconocimiento tácito al problema”, detalló Gálvez.

“Las respuestas las vamos a obtener después de los resultados realizados sobre los estudios al agua”, afirmó

Por otra parte, señaló que en forma particular solicitarán un estudio de agua en otra provincia, “para tener la tranquilidad que las obras licitadas sobre la provisión de agua potable se garantice por más de cinco años y que mejore el caudal de agua y que no dependa del producto del deshielo por la zona”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Flamante egresado en la UART.

Víctor Javier Colque se graduó en la carrera de Licenciatura en Enfermería.