Hugo Moyano amenazó con un nuevo paro nacional: “Si no dan el aumento que el trabajador se merece”.

L. G.

El líder del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, volvió a amenazar con un paro en medio de la negociación paritaria.

Camioneros se encuentra en medio de la negociación paritaria con cámaras empresaria del sector y Hugo Moyano amenazó con un nuevo paro: “Si no dan el aumento que el trabajador se merece, el lunes arrancamos a las 0 horas con un paro nacional”.

El líder del gremio habló este miércoles en la puerta de la sede del ministerio de Trabajo junto al actual conductor, su hijo Pablo Moyano. De parte del sector empresario ofrecen un incremento del 84%, mientras que la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros continúa pidiendo un 131% de aumento. Además, reclaman un bono de fin de año y una suba en los adicionales de sus 18 ramas.

“Nos niegan el reconocimiento que se merecen los trabajadores. Por eso, señores empresarios, si no dan el aumento que el trabajador se merece, el lunes arrancamos a las 0 horas con un paro nacional. Vamos a demostrarles a estos señores que con los trabajadores no se juega”, aseguró Hugo Moyano este miércoles frente a los afiliados de Camioneros.

Cabe destacar que fue la primera vez que el sindicalista participó de las reuniones con las cámaras empresarias. En tanto, el camionero comenzó su discurso agradeciendo al ministro de Economía, Sergio Massa, luego de que en las primera horas del miércoles la Cámara de Diputados aprobara, en el marco del proyecto de Presupuesto 2023, un artículo para que los viáticos de los choferes no entren en el impuesto a las Ganancias.

Hugo Moyano resaltó además “la buena predisposición” de Kelly Olmos para mantener “el diálogo con todos los sectores”. “El ofrecimiento de un 84 por ciento es una falta de respeto a los camioneros, por lo que si las cámaras continúan con esta propuesta ridícula comenzarán las acciones de fuerza y serán los empresarios los responsables de esas medidas”, había advertido Pablo Moyano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

El arqueólogo Rafael Paunero desarrolla estudios del Patrimonio Cultural de Santa Cruz.

El secretario de Estado de Cultura, Oscar Canto, acompañado por la directora de Patrimonio Cultural, Carla García Almazán, recibieron al arqueólogo Rafael Paunero y a la antropóloga Natalia Lunazi, en las instalaciones del Complejo Cultural Santa Cruz. Los profesionales se encuentran desarrollando un estudio de investigación del patrimonio cultural de la provincia.