

Los Juegos Evita brindan a los chicos, además de interactuar con otras delegaciones, la posibilidad de recorrer la provincia y conocer el mar, en la instancia nacional que se desarrolla en la Ciudad de Mar del Plata. La participación en este evento, posibilita además de la integración, sumar experiencias y adoptar al deporte como puerta de ingreso a un estilo de vida saludable.

«Para muchos de los chicos, conocer el mar y subir en ascensor, es toda una experiencia», comentó el Profesor Néstor Parada, a cargo de alumnos de la Escuela Rural «Fuente de Coyle» que están en la ciudad de Mar del Plata, compitiendo en la Instancia Nacional de los Juegos Evita 2022. «Es una experiencia inolvidable que están disfrutando mucho», relató el docente.

De la delegación que representa a la provincia de Santa Cruz, forman parte cuatro alumnos de ese establecimiento que compiten en Atletismo en categoría Sub-14 (lanzamiento de disco y pruebas combinadas) y un alumno que pertenece a la Escuela Nº 67, de la localidad de 28 de Noviembre, que compite en en salto en alto, con destacadas actuaciones.








Cabe destacar que esta es la primera ocasión en la que alumnos del Secundario «Fuente de Coyle» alcanzan la clasificación a la Instancia Nacional.
El docente, remarcó que «invertir en el deporte, debe estar en la agenda política» y agregó «es fundamental contar con elementos para que los chicos puedan desarrollarse en actividades deportivas, que sea una alternativa para los jóvenes». Además, expresó «muchas veces los profesores invierten de sus bolsillos para adquirir elementos necesarios para que los alumnos puedan vivir estas experiencias» y destacó «las raquetas que trajeron los chicos fueron donadas por la Secretaría de Deportes, después de que lograron la clasificación a la instancia nacional».