28 de Noviembre: La Campaña de Vacunación se extiende hasta el 13 de Noviembre.

El primer día de octubre comenzó la Campaña Nacional contra el sarampión y poliomielitis. La población a la cual fué destinada es la que incluye a niños de entre 13 meses y 4 años inclusive. Las jornadas de administración de los inoculantes correspondientes al calendario finalizará el próximo 13 de noviembre.

La encargada de Vacunación del Hospital San Lucas, Teresita Bustamante, expresó «se está aplicando una dosis adicional para los más chicos para prevenir paperas, sarampión y poliomielitis» y agregó «es importante esta campaña, dado que busca cubrir la gran mayoría de niños». Además, la profesional informó «se suma al calendario vacunas a niños de todas las edades, también están a disposición la vacuna contra covid-19, todos los refuerzos y la antigripal».

Con respecto a la vacunación contra el Covid 19, Bustamente comentó «los mayores de 50 años que se hayan aplicado las primeras dosis de Sinopharm se podrán aplicar una quinta dosis de refuerzo».

Durante la jornada de este lunes, el personal del Hospital visitó domicilios de la localidad, para permitir el acceso a las vacunas a los niños que no se han podido acercar al vacunatorio. La salida al territorio incluyó el Barrio Cementerio de los Altos, 700 Lotes y Plan Federal. La estrategia incluirá a todos los barrios de la localidad, para poder completar el esquema de vacunación de todos los niños de la ciudad.

Después del primer mes de trabajo, Bustamante destacó «se llegó al 80% de la población vacunada, y el objetivo es culminar con la totalidad». Cabe agregar que la Vacuna Antigripal puede ser aplicada desde los 6 meses hasta los 2 años de edad y mayores de 65 años, sin indicación médica. En tanto el resto de la población, deberá contar con prescripción médica para poder acceder a la dosis.

Para finalizar, la profesional brindó algunas recomendaciones a tener en cuenta. Al respecto detalló «es importante el uso de barbijo, lavados de mano, ventilación de ambientes y todas las medidas de prevención y mantener guardar sus mascotas para no imposibilitar nuestro recorrido para la culminación de la campaña».

Para lo que resta de la semana, los dos puntos de vacunación con los que se cuentan de lunes a viernes es en el CIC «Delia Didonna de Ortiz» de 09 a 13 horas y en el vacunatorio del Hospital San Lucas de 09 a 16 horas.

  • Este martes de 16 a 20 horas, Zona de Chacra.
  • Miércoles 02 de 16 a 20 horas Barrio San Martin atrás de distrigas.
  • Jueves 03 de 16 a 20 horas Barrio 700 lotes.
  • Viernes 04 de 16 a 20 horas Barrio Santa Cruz.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario