Bolsonaro salió de la sede del Gobierno sin hablar: aún no admite el resultado.

L. G.

El presidente del país vecino dejó el Palacio del Planalto sin hacer declaraciones a la prensa y, un día después del balotaje, se mantiene sin reconocer la victoria de Lula.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, salió este lunes del Palacio del Planalto, sede del Gobierno, sin hacer declaraciones a la prensa y seguía sin reconocer su derrota en el balotaje del domingo más de 20 horas después de que el Tribunal Superior Electoral (TSE) anunciara que el resultado era irreversible, informó la prensa internacional.

Bolsonaro se retiró del Planalto alrededor de las 16 (misma hora en la Argentina) y se dirigió al Palacio de la Alvorada, la residencia presidencial frente a la cual había decenas de periodistas apostados a la espera de una declaración del mandatario, pero no habló con ellos, según la agencia de noticias ANSA.

El domingo a la noche, minutos antes de las 20, el TSE informó en su página web que el resultado de la elección, que favorecía al exmandatario Luiz Inácio “Lula” da Silva, ya era irreversible.
Lula se impuso con 50,90% de los votos válidos, contra 49,10% de Bolsonaro.

Hasta las 17 de este lunes, Bolsonaro no había hecho ningún pronunciamiento sobre las elecciones, ni siquiera para reconocer el resultado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

El Centro de Día "El Árbol" trabaja en la prevención de suicidios.

El centro de día El árbol atiende de lunes a viernes de 9 a 15. La Lic. Karina Maya brindó detalles acerca del trabajo de la institución.